Dividendo Iberdrola

❖ Ticker: $IBE
❖ Mercado: España
❖ Sector: Energía y renovables

El Grupo Iberdrola se ha consolidado como un líder indiscutible en el panorama energético a nivel global. La compañía ha logrado adelantarse dos décadas a la transición energética, adoptando estrategias para combatir el cambio climático y estableciendo un modelo de negocio sostenible y altamente competitivo que genera valor para la sociedad en su conjunto.

Durante más de 20 años, Iberdrola ha estado enfocada en las energías limpias, con el objetivo ambicioso de alcanzar una cartera renovable de 100.000 MW para futuros desarrollos. Con una trayectoria que abarca más de 180 años, la empresa se ha consolidado como un referente en el ámbito energético a nivel mundial, siendo el principal productor eólico y una de las compañías eléctricas más valiosas en términos de capitalización bursátil.

La estrategia de Iberdrola se centra en la transición energética, basada en un modelo de negocio sostenible que incorpora energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital. Todo esto se traduce en la oferta de productos y servicios de vanguardia para satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir al avance hacia un sistema energético más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Próximo dividendo de Iberdrola 🤑

El próximo dividendo de Iberdrola se espera para el próximo enero por un total de 20 céntimos de euro brutos por acción, más otro dividendo todavía por confirmar en julio o agosto de unos 32 céntimos de euro brutos por acción. La rentabilidad por dividendo se sitúa entorno al 4,55% según precios actuales de cotización.

La política de remuneración al accionista de Iberdrola se basa en dos pagos anuales a través del scrip dividend, que permite a los accionistas elegir entre recibir el pago en efectivo o adquirir nuevas acciones.

Además de estos dos pagos, se otorga una prima por asistencia a las juntas de accionistas, o en su defecto, por la delegación de voto.

El payout estimado se sitúa entre el 65% y el 75% del beneficio neto consolidado de la compañía.

✨ Recomendación y cobertura de analistas

El consenso de analistas financieros mantienen una perspectiva alcista para Iberdrola para 12 meses y recomiendan comprar acciones de la eléctrica española. El precio medio objetivo es de 13,80€ por acción, lo que tiene recorrido para nuevas subidas.

📈 Evolución de Iberdrola en bolsa

Puedes consultar información financiera sobre Iberdrola en Google Finance.